Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Centro Norte

Menú

Secretaría

 
Pastor José Rivero


El Pastor José G. Rivero Márquez nació en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Cursó sus estudios iniciales en Maracaibo hasta el segundo grado, momento en el cual su madre se mudó a Valera, Estado Trujillo, Venezuela. Allí, José finalizó su educación escolar, obteniendo el título de Bachiller de la República Bolivariana de Venezuela.

Prosiguió sus estudios universitarios en el Seminario Teológico de Venezuela (SETAVEN), donde obtuvo el grado de Licenciado en Teología el 16 de septiembre de 2006. Ese mismo año, ingresó al ministerio como Capellán del Colegio Adventista Libertador en Cabimas, Estado Zulia, Venezuela.

En agosto de 2008, fue trasladado al Distrito Costa Oriental del Lago Número 1 (COL 1). En septiembre de 2010, fue nuevamente trasladado al distrito Falcón 1, que comprende las localidades de Dabajuro, Mene Mauroa, Capatarida y Zazarida. En agosto de 2012, fue ordenado al Santo Ministerio del Pastorado.

Para enero de 2013, el Pastor Rivero fue asignado al Distrito Valera II en la ciudad de Valera, Estado Trujillo, Venezuela. En agosto de 2015, se trasladó al Distrito Valera I, dentro del territorio de la Asociación Venezolana Occidental. En febrero de 2017, fue reasignado al distrito Valera III, perteneciente a la Misión Venezolana Andina del Este. En diciembre de 2018, obtuvo una Maestría con énfasis en Misiones del Seminario Teológico Interamericano (SETAI).

En septiembre de 2019, recibió el llamado para ser Departamental de Ministerios Personales de la Asociación Venezolana Centro Norte. Durante el Congreso Cuadrienal de agosto de 2023, fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Asociación Venezolana Centro Norte.

El Pastor José Rivero contrajo matrimonio el 26 de agosto de 2007 con la señorita Rosa M. Franco O. De esta unión nacieron sus hijos: Josué David, en mayo de 2010, y Rosy Esther, en 2014. La familia Rivero Franco está decidida al servicio de Dios.

Su mayor pasión es el evangelismo y bautizar personas para Cristo. Se identifica con el versículo de Hechos 20:24.